Purifyer para profesionales

Todo en uno

Elimina virus y bacterias en cualquier ambiente

Purifica, elimina bacterias, virus y partículas contaminantes del aire y superficies sólidas. Diagnostica y gestiona la calidad del aire.

CATA Purifyer HOME PRO

Dimensiones de la estancia: 120m²

  • Caudal de aire limpio 600 m³/h
  • Modo Desinfección
  • Desinfecta superficies
  • Pantalla TFT 2.8”
  • Mínimo nivel sonoro 40 dB
  • Consumo máximo 190 W

969 

CATA Purifyer PRO

Dimensiones de la estancia: 120m²

  • Caudal de aire limpio 600 m³/h
  • Modo Desinfección
  • Desinfecta superficies
  • Pantalla TFT 2.8”
  • Mínimo nivel sonoro 40 dB
  • Consumo máximo 190 W

1.079 

Soluciones profesionales

Debido a que cada actividad tiene sus propios problemas de calidad del aire

Restaurantes y cafeterías

Hoteles

Clínicas y Hospitales

Escuelas y Colegios

Oficinas

Gimnasios

Residencias de Mayores

Peluquerías

Tecnología Diferencial

Puntos clave de innovación

Saludable

Purificación completa del aire en el hogar o en el lugar de trabajo. Destruirá las partículas orgánicas nocivas (virus, bacterias) y no sólo las filtrará, por lo que el aire saldrá con un alto porcentaje de esterilidad. La limpieza del aire está dentro del aparato y es completamente SEGURA

Autodiagnosis inteligente

Auto-operación automática basada en los sensores de calidad del aire incorporados. Autodiagnosis de calidad de aire y funcionamiento interno para un funcionamiento autónomo correcto con la mínima intervención de personas.

Funcionamiento autónomo

Dispone de sensores de calidad del aire incorporados que cubren toda la gama de contaminantes del aire (partículas de virus, bacterias, gases, humo de cigarrillo o coches y hasta el ozono) a diferencia de cualquier otro aparato.

Esterilización de superficies

El modelo Pro de la gama está equipado con un programa de "Esterilización de superficies" para limpiar completamente las superficies de un espacio cerrado eliminando todos los virus y bacterias que puedan estar presentes en todo tipo de paredes, ropa, suelo. Así que el producto ofrece una capacidad dual ÚNICA para limpiar el VIRUS donde sea que esté el AIRE o la SUPERFICIE.

Bajo mantenimiento

El filtro de carbono se limpia solo con el sistema NONVIRAIR y no necesita ser reemplazado o limpiado. El filtro HEPA recibe ya aire casi limpio debido al Prefiltro + NONVIRAIR +Carbono y no tendrá mohos, esporas o bacterias. Esto hace que su vida útil sea más larga, hasta 18 meses, mientras que otros competidores recomiendan 3-12 meses.

Certificado

Resultados probados y certificados por los más duros laboratorios de renombre mundial como VDE

Sistema de captura

Primer purificador de aire para capturar el aire de la parte superior y devolver el aire de la parte inferior del aparato. Capturando el aire de la parte superior podemos recoger más eficazmente el aire a la altura que respiramos y limpiarlo de partículas dañinas como virus, bacterias y polvo fino. Esta es la posición correcta para poder captar más aire de la sala y aumentar la eficacia y la cobertura de la zona con menos consumo de energía para atraer todo el aire de la sala.

Prefiltro laberíntico

Diseño exclusivo e innovador de un prefiltro inicial con canales de viento específicos que aumentan 5 veces el área y la capacidad de filtrado y mantienen un flujo de aire adecuado. Los filtros planos tradicionales del mercado reducen en promedio el flujo de aire en un 10-30% El filtro de laberinto específico es una novedad absoluta en el mercado, diseñado con formas específicas para utilizar las fuerzas centrífugas para retener y mantener un máximo % de polvo fino ya en el prefiltro.

Tecnología Novinrair

La tecnología NONVIRAIR y su efecto sobre la purificación del aire

La Tecnología NONVIRAIR® se basa en los cambios que se producen en el estado de la materia mediante la aplicación de energía eléctrica, transformando las partículas y destruyendo todos los contaminantes presentes en el aire, incluidos todos los virus conocidos. Posteriormente los radicales hidroxilos y el oxígeno, reorganizan sus estructuras químicas para formar moléculas inofensivas, como agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), oxígeno (O2) e hidrógeno que, a su vez, comienzan a formar nuevos hidroxilos.

¿Cómo funciona la Tecnología NONVIRAIR®?

NONVIRAIR® transforma las partículas del aire en un nuevo estado destruyendo los contaminantes y reorganizando las estructuras químicas que liberan hidrógeno y oxígeno del enlace molecular.

Método de filtrado HEPA

Los filtros HEPA están compuestos por una alfombra de fibras dispuestas al azar. Estas fibras están típicamente compuestas de fibra de vidrio y poseen diámetros entre 0,5 y 2,0 micrómetros.

Los filtros HEPA están diseñados para atacar contaminantes y partículas mucho más pequeñas. Estas partículas son atrapadas (se adhieren a una fibra) a través de una combinación de los siguientes tres mecanismos:

Difusión

Un mecanismo de mejora que es el resultado de la colisión con las moléculas de gas por parte de las partículas más pequeñas, especialmente las de menos de 0,1 μm de diámetro, que por lo tanto se ven impedidas y retrasadas en su camino a través del filtro

Interceptación

Las partículas que siguen una línea de flujo en la corriente de aire vienen dentro de un radio de una fibra y se adhieren a ella.

Impacto

Las partículas más grandes son incapaces de evitar las fibras siguiendo los contornos curvos de la corriente de aire y se ven obligadas a incrustarse en una de ellas directamente; este efecto aumenta con la disminución de la separación de las fibras y la mayor velocidad del flujo de aire. El virus que causa el COVID-19 tiene aproximadamente 0,125 micrones (125 nanómetros) de diámetro. Está dentro del rango de tamaño de las partículas que los filtros HEPA capturan con extraordinaria eficiencia: 0,01 micrones (10 nanómetros) y más.

Proceso de filtración

Fase Pre-filtrado

Pre-Filtro para partículas más grandes, con un mínimo de PM10 y más. Elimina la mayor parte del polvo, pelo, polen y partículas más grandes del aire. Lavable para prolongar la vida y evitar el reemplazo regular. Fácil de sacar como un cajón.

Fase NONVINRAIR®

La Tecnología NONVIRAIR® se basa en los cambios que se producen en el estado de la materia mediante la aplicación de energía eléctrica, transformando las partículas y destruyendo todos los contaminantes presentes en el aire, incluidos todos los virus conocidos. Posteriormente los radicales hidroxilos y el oxígeno reorganizan sus estructuras químicas para formar moléculas inofensivas, como agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), oxígeno (O2) e hidrógeno que, a su vez, comienzan a formar nuevos hidroxilos.

Fase Carbón activo

Los filtros de aire de carbono son los filtros más utilizados para eliminar los gases. Están diseñados para filtrar los gases a través de un lecho de carbono activado y se suelen utilizar para combatir los compuestos orgánicos volátiles (VOC) liberados en cocción, materiales de construcción, … . Eliminar los olores del aire, humo de tabaco NO2 generado por los motores de combustión. No pueden eliminar partículas finas como el moho, el polvo o el polen del aire.

El carbono activado es el carbono que ha sido sometido a un proceso adicional para mejorar la captura de las moléculas de gas. Primero, se le inyecta aire caliente, dióxido de carbono o vapor, lo que crea un entramado de diminutos poros en el carbono, aumentando enormemente su superficie. Esto crea muchos más lugares para que las moléculas queden atrapadas y hace que el carbono sea mucho más efectivo como medio de filtración.

Fase hepa

Los filtros HEPA están compuestos por una alfombra de fibras dispuestas al azar. Estas fibras están típicamente compuestas de fibra de vidrio y poseen diámetros entre 0,5 y 2,0 micrómetros
Los filtros HEPA están diseñados para atacar contaminantes y partículas mucho más pequeñas. 

Las partículas más grandes son incapaces de evitar las fibras siguiendo los contornos curvos de la corriente de aire y se ven obligadas a incrustarse en una de ellas directamente; este efecto aumenta con la disminución de la separación de las fibras y la mayor velocidad del flujo de aire.

El virus que causa el COVID-19 tiene aproximadamente 0,125 micrones (125 nanómetros) de diámetro.
Está dentro del rango de tamaño de las partículas que los filtros HEPA capturan con extraordinaria eficiencia: 0,01 micrones (10 nanómetros) y más.

NDIR CO2

Hemos incorporado un nuevo sensor de calidad de aire que mide el CO2 de la misma forma que los sensores profesionales específicos utilizados en entornos públicos.

Se baja en tecnología óptica por infrarojos NDIR y nos da una elevada precisión en la medida de CO2 +-30 pppm
Es especialmente indicado en rangos de CO2 comunes 400-2000

NDIR CO2 + partículas

El sensor de calidad de aire Para purificador más avanzado del mercado:
Principales Contaminantes gaseoso VOC
Principales Contaminantes físicos (partículas de polvo, polen, alérgenos…)
CO2 Real

Los purifyers con detección NDIR CO2 son un 2 en 1 puesto que reúnen la funcionalidad de dos aparatos hasta la fecha de venta por separado:

1-Detector de CO2. Utilizado para determinar la calidad del aire de un local y como aviso para ventilar abriendo puertas y ventanas en caso de sobrepasar un cierto límite.

2-Purificador de aire. Limpia el aire de cualquier contaminante físico o gaseoso de tal forma que por muy cargado que esté el aire de CO2 le habremos quitado todas aquellas partículas que podrían transmitir enfermedad o causar alergias.

En el siguiente enlace puede ver una guía del Ministerio de Sanidad, dónde recomienda el uso de sistemas de purificación portátiles en edificios y locales comerciales.

Certificados

La efectividad en la desinfección de virus y bacterias ha sido certificada en la UPC. La seguridad operacional ha sido certificada por VDE. La seguridad eléctrica y compatibilidad EMC ha sido certificada por el laboratorio oficial Applus.

Descargables

Certificación CE

CE Certification DREAM
CE Certification HOME
CE Certification HOME PRO
CE Certification PRO

¿Tienes dudas? Escríbenos